Los centros de la concertada empiezan a abonar los atrasos
El departamento de Educación ya ha abonado los 67 millones de euros a los colegios de Kristau Eskola e Ikastolak correspondientes «a la equiparación salarial del personal de ambas redes»
El departamento de Educación ha abonado esta semana a la red privada-concertada los 67 millones de euros acordados en una modificación presupuestaria «para la ... equiparación salarial progresiva entre el personal trabajador de las redes públicas y concertadas», según anunció en octubre el Gobierno Vasco.
Publicidad
Entre los pagos a esas escuelas de la concertada -Kristau Eskola e Ikastolak- hay algunos muy abultados, que superan el millón, y otros muy humildes, de apenas 15.000 euros. Algunos de estos centros, según ha podido saber este periódico, ya han empezado a abonar al personal afectado los pagos correspondientes a los atrasos de 2022, 2023 y 2024. En esta ocasión, el departamento de Educación no aplicará el mecanismo del pago delegado e invita a cada centro a «hacer el cálculo y el pago individualizado al personal afectado».
Estos pagos se producen dos meses después de que este periódico desvelase que Educación avaló que el profesorado de la concertada cobrara más que el de la pública, algo que el departamento negó.
Educación especial
Por otro lado, ayer el Gobierno Vasco anunció que han alcanzado un acuerdo para el nuevo convenio del personal trabajador de educación especial. El anterior data de 2004.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión