Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

El cambio de nota para becas anunciado por el Gobierno no afectará a Euskadi

DV

SAN SEBASTIÁN.

Jueves, 24 de mayo 2018, 06:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cambio de la nota mínima para acceder a una beca de matrícula universitaria anunciado el martes por el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, no tendrá incidencia en Euskadi, según explicó ayer la consejera de Educación, Cristina Uriarte.

Méndez de Vigo dijo el martes que la nota mínima se rebajará de 5,5 a 5 y desveló que habrá «becas de excelencia» para dar un complemento de 200 euros a los estudiantes que «saquen más de un 8» durante el curso universitario, así como becas para los hijos de víctimas de violencia machista.

Preguntada por este tema en una rueda de prensa en Vitoria, Uriarte recordó que Euskadi tiene competencia en materia de becas y que el Gobierno Vasco siempre ha mantenido la nota mínima en el 5. Por tanto, añadió que el anuncio del ministro no supone ningún cambio para los estudiantes vascos. Señaló además que el Ejecutivo autonómico ha hecho este año un «esfuerzo importante» al incrementar en un 50 % el importe destinado a las becas Erasmus hasta llegar a 1,6 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios