Jokin Bildarratz, consejero de Educación.

Educación hará «simulacros» para prepararse en caso de nuevo confinamiento

Jokin Bildarratz, consejero de Educación del Gobierno Vasco, apuesta por continuar con las clases presenciales

efe

Lunes, 19 de octubre 2020, 11:43

El consejero de Educación, Jokin Bildarratz, ha anunciado que su departamento prepara la puesta en marcha, en principio en noviembre, de «simulacros» o «experiencias piloto» en centros educativos para prepararse por si se diera el caso de un nuevo confinamiento.

Publicidad

Bildarratz ha señalado que su departamento trabaja para garantizar la educación presencial en las aulas aunque ha indicado que se está preparando para «otros escenarios» con esas experiencias piloto, que, según el «esquema inicial» se daría en noviembre, aunque «depende de cómo evolucione la pandemia».

Bildarratz ha explicado en una entrevista en Herri Irratia que están «analizando» la situación de los centros, las necesidades de las familias y los medios tecnológicos.

Ha indicado que la prioridad del departamento es «siempre» garantizar la presencialidad y ha subrayado que el 99 % de las aulas de los colegios e institutos vascos están abiertas lo que demuestra que constituyen «espacios seguros» ante la pandemia.

Ha reconocido que «en la medida en que» en la sociedad se incrementa el número de positivos, lo hará también en las aulas pero ha remarcado que no se plantean nuevas medidas en el ámbito educativo salvo las relacionadas con el deporte escolar anunciadas el pasado sábado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad