Educación destina un millón de euros para atender el transporte escolar individualizado

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO SAN SEBASTIÁN.

El Departamento vasco de Educación destinará un millón de euros para las ayudas individualizadas de transporte escolar que podrán percibir alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, de Primaria y de ESO durante este curso escolar 2018-2019. EL pasado año casi 800 alumnos guipuzcoanos recibieron esta ayuda.

El Gobierno Vasco informó, tras la publicación ayer de la orden en el Boletín Oficial del País Vasco, que hoy se abre el plazo para que las familias que cumplen los requisitos presenten solicitudes de manera electrónica hasta el 29 de enero (www.hezkuntza.ejgv.euskadi.eus) o en papel, en los propios centros escolares a partir del 7 de enero.

La convocatoria va destinada a los alumnos con derecho a transporte escolar que no pueden adaptarse a los itinerarios organizados por el Departamento, o bien para los casos en los que se considera adecuada la utilización del transporte público organizado por otras entidades. El pasado curso 1.777 alumnos recibieron estas ayudas: 510 en Álava, 792 en Gipuzkoa y 475 en Bizkaia.

 

Fotos

Vídeos