Donostia, una ciudad de anuncio

Los protagonistas del anuncio enfrente de las instalaciones de la atracción del 'Kosmikar'. / ZARA
Los protagonistas del anuncio enfrente de las instalaciones de la atracción del 'Kosmikar'. / ZARA

El Monte Igueldo, el Funicular y la motora de la isla han sido algunos de los escenarios elegidos por Zara Kids para rodar un 'spot' de alcance internacional

Ainhoa Múgica
AINHOA MÚGICA SAN SEBASTIÁN

Donostia presume de tener un parque de atracciones centenario. Desde hoy puede alardear de que en sus instalaciones se ha rodado un anuncio publicitario de repercusión mundial. Es la cuarta vez este mes que la capital guipuzcoana se convierte en un set de rodaje. Igeldo, el Funicular y la bahía de la Concha fueron algunos de los escenarios seleccionados por la productora para grabar el último anuncio publicitario de Zara Kids. Ayer se publicaron las fotografías y el vídeo promocional en la web de la marca internacional, que permite la venta 'online' de sus prendas y que tiene millones de visitas diarias de todo el mundo.

La campaña publicitaria que promociona la colección de ropa infantil para este verano se grabó los días 9 y 10 de mayo. La productora tenía la intención de realizar el trabajo en una única jornada, pero las condiciones meteorológicas adversas obligaron a filmar durante dos días. Los protagonistas del spot son dos niños, el chico gallego y la chica inglesa, que se divierten en la ciudad. Ambos recorren las instalaciones del Monte Igueldo disfrutando de los autos de choque, el Kosmikar o la Montaña Suiza. En la bahía donostiarra el niño navega en una chipironera y la niña en la embarcación 'Aitona Julián II', que se encarga todos los veranos de realizar los viajes a la isla.

¿Y por qué un rodaje de estas características?. La familia director del 'spot', Álvaro Colom madrileño afincado en Nueva York, es de San Sebastián. «Buscábamos una localización que apelará a un cuento infantil. El director ha ido de pequeño alguna vez a Igeldo recordaba el lugar con mucha cariño. Entre un parque de atracciones de Nueva York y Donostia, ganó Igeldo», señala Martín Becerra manager de North6 en Madrid. Esta productora especializada en fotografías de moda era la primera vez que trabajaba en Donostia y el balance no puede ser más satisfactorio. «Es el lugar en el mundo en el que más rápido hemos conseguido la documentación necesaria para rodar con menores de edad y eso ayuda para que repitamos lugar en futuras ocasiones», apunta el manager de North6.

Mes de rodajes en Donostia

Hace un mes la productora encargada de grabar el anuncio se puso en contacto con San Sebastián Gipuzkoa Film Commission, órgano encargado de gestionar la logística de todos los rodajes que se realizan en el territorio. «Zara Kids tenía claro cuáles iban a ser las localizaciones para realizar la sesión de fotos y grabar el vídeo», asegura Ana Aizpuru responsable de la entidad municipal.

El Parque de Atracciones Monte Igueldo no se cerró al público para la grabación. «Todos los años recibimos cientos de peticiones para rodar en las instalaciones, pero no aceptamos todas las solicitudes porque nuestra prioridad es dar un buen servicio a nuestros clientes », afirma Pilar Pascual, directora el Parque de Atracciones del Monte Igueldo.

Otro de los escenarios donde se rodaron algunas de las escenas de la campaña publicitaria fue la motora de la isla de Santa Clara. «Siempre es bonito que quieran grabar en la motora y lo que más ilusión me ha hecho es que se vea en las imágenes el salvavidas con el nombre de 'Aitona Julián II'», señala Julián Isturiz, propietario de la embarcación de 12 metros de eslora. La grabación duró dos horas y media. No es la primera vez que ruedan en la motora «pero si la que más repercusión mundial va a tener», asegura el patrón.

Durante este mes se están llevando a cabo en San Sebastián y otras poblaciones guipuzcoanas los rodajes de las películas 'La Línea Invisible', 'Akelarre' y la serie 'Patria'. A esta lista se suma ahora este anuncio de Zara Kids y en verano la nueva película de Woody Allen. Las sesiones de fotos y vídeos corporativos de Zara se suelen rodar en localizaciones muy variadas, entre ellas capitales como Londres, Nueva York y Shangái. «San Sebastián ofrece la posibilidad de invitar a los clientes a cenar a buenos restaurantes y eso también a que esta provincia sea una lugar interesante para rodar anuncios», destacan desde la productora North 6.

Ver esta publicación en Instagram

Gabriella & Pedro | A high Summer story

Una publicación compartida de Zara Kids (@zarakids) el