Borrar

Dinamarca prohibe los 'squishies' porque pueden ser dañinos para la salud

Las sustancias químicas que llevan estos juguetes pueden causar cáncer, así como sustancias químicas que pueden provocar daños hepático, problemas respiratorios, infertilidad e irritación ocular.

el diario vasco

Martes, 4 de septiembre 2018, 07:34

Comenta

Pasteles, animales, helados, bizcochos… Vienen en todas las formas y colores y son muy populares entre los niños de entre 5 y 12 años. Son los 'squishies', que el gobierno de Dinamarca ha decidido prohibir porque los componentes químicos que contienen son dañinos para la salud, según una Agencia danesa.

Estos juguetes de espuma de poliuretano, similares a las bolas de estrés, tienen forma de animales o comida y, según el gobierno danés, contienen sustancias que pueden causar cáncer, así como sustancias químicas que pueden provocar daños hepático, problemas respiratorios, infertilidad e irritación ocular.

La Agencia Danesa de Protección Ambiental probó 12 squishies y descubrió que todos contenían sustancias químicas que podrían causar problemas de salud a corto y largo plazo.

En los 12 de los 'squishies' analizados, los productos químicos trietilendiamina, que se ha relacionado con irritación ocular y dificultades respiratorias, y ciclohexanona, que pueden causar somnolencia, eran peligrosamente altos.

Los científicos de la agencia danesa analizaron las sustancias químicas emitidas por los squishies cuando un niño se tumba a dormir mientras abraza el juguete una hora después de haberlo sacado de su envoltorio.

Los resultados revelaron que un niño estaría expuesto a «niveles inaceptablemente altos» de la N, N-dimetilformamida (DMF) química, que se absorbe fácilmente a través de la piel y se ha relacionado con la toxicidad hepática, así como con el estreñimiento y el vómito.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Dinamarca prohibe los 'squishies' porque pueden ser dañinos para la salud

Dinamarca prohibe los 'squishies' porque pueden ser dañinos para la salud