Detienen a un individuo por golpear con un puño americano a una pareja en fiestas de Gallarta esta madrugada

Detienen a un individuo por golpear con un puño americano a una pareja en fiestas de Gallarta esta madrugada

La mujer incluso ha perdido alguna pieza dental a causa de la supuesta agresión y su acompañante sufre un traumatismo severo en el cráneo, por lo que fueron trasladados a un centro sanitario

SOLANGE VÁZQUEZ

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en el apeadero de Gallarta a un joven de 25 años acusado de agredir a una pareja en el recinto ferial del pueblo, que estos días celebra sus fiestas patronales. Al arrestado se le ha requisado un puño americano, al parecer, el arma que ha utilizado en la brutal agresión. Las víctimas, según ha informado el departamento vasco de Seguridad, tuvieron que ser trasladadas a un centro sanitario para ser atendidas.

Los hechos han ocurrido pasadas las 4.30 horas. A esa hora, se ha recibido una llamada telefónica en el 112 SOS DEIAK para informar de que un joven había golpeado a una pareja en el recinto festivo. De inmediato, varias patrullas de la Ertzaintza se han acercado al lugar y han comprobado que la mujer agredida presentaba un fuerte traumatismo en la boca y que incluso había perdido alguna pieza dental. Su pareja también sufría un traumatismo severo en la cabeza.

Tras reclamar la presencia de una ambulancia para atender a los heridos y trasladarlos a un centro sanitario, los ertzaintzas han recogido en el lugar las manifestaciones de los testigos para identificar al presunto agresor. Minutos más tarde, una patrulla ha localizado en el apeadero de Gallarta a un joven que coincidía con la descripción facilitada por los testigos. Tras identificarle, los ertzainas le han cacheado y han localizado entre sus pertenencias un puño americano, objeto con el que al parecer se ha producido la agresión, por lo que han practicado el arresto. Posteriormente, el presunto atacante ha sido trasladado a dependencias policiales acusado de sendos delitos de agresión.