Detienen al hijo de una anciana que murió tras darse un golpe al celebrar un gol del Athletic

Detienen al hijo de una anciana que murió tras darse un golpe al celebrar un gol del Athletic

Le acusan de homicidio imprudente por no trasladarla a un centro sanitario

AINHOA DE LAS HERAS

La Ertzaintza detuvo la pasada madrugada por homicidio imprudente a uno de los hijos de una mujer de 82 años que falleció en su domicilio del barrio de San Ignacio, según ha confirmado un portavoz del Departamento de Seguridad. La anciana había sufrido una caída accidental cuando celebraba con su familia uno de los goles que el Athletic marcó el domingo al Sevilla, como consecuencia de la cual se dio un golpe en la cabeza.

Al parecer, el hombre, de 56 años y sin antecedentes penales, curó a la mujer cuando llegaron a casa, pero no la trasladó a un centro sanitario al entender que se encontraba en buen estado. Al cabo de las horas, cuando entraron en su habitación a comprobar cómo estaba, la encontraron muerta en la cama y con la almohada llena de sangre. La familia avisó a los servicios de emergencia y un médico confirmó el fallecimiento.

Agentes de la Policía Científica de la Ertzaintza recogieron evidencias durante varias horas ayer por la tarde en el domicilio de la víctima, ubicado en la calle Larrakotorre del barrio de San Ignacio. Médicos forenses también realizaron el levantamiento del cadáver. Finalmente, los especialistas concluyeron, a falta del resultado de la autopsia que se le va a practicar al cadáver hoy, que la mujer había fallecido de manera accidental.