Borrar
Un vehículo de la Ertzaintza en una calle de Bilbao. Ignacio Pérez
Dos detenidos por violar a una joven con discapacidad en Bilbao

Dos detenidos por violar a una joven con discapacidad en Bilbao

Otro individuo fue arrestado por abusar de otra chica con minusvalía

ainhoa de las heras

Viernes, 5 de octubre 2018, 18:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una joven con una severa discapacidad psíquica, de 28 años aunque con un grado de madurez similar al de un niño, fue víctima de varias agresiones sexuales por parte de tres individuos en Bilbao, según ha informado este viernes el Departamento de Seguridad. Dos de los presuntos autores de los hechos, de 30 y 33 años, fueron detenidos el jueves por la Ertzaintza, que busca ahora al tercer implicado.

La violación múltiple se produjo el pasado jueves, día 13 de septiembre. La chica se había desplazado sola desde una localidad alavesa hasta la capital vizcaína, donde tuvo la desgracia de cruzarse con un individuo, con múltiples antecedentes policiales, que se aprovechó de ella. Este hombre se percató de la vulnerabilidad de la víctima y se la llevó a un segundo sujeto, también fichado por la Policía, que la golpeó y violó en un domicilio de la zona de Solokoetxe, según ha podido saber este periódico. Estos dos individuos fueron arrestados a lo largo del día del jueves en la subcomisaría de la Policía autonómica en Zabalburu.

Una hermana de la víctima fue la encargada de interponer una denuncia por los hechos ante la Ertzaintza. La joven fue trasladada al hospital de Basurto, donde la examinaron forenses y ginecólogos, como indica el protocolo de agresiones sexuales. La investigación continúa abierta para tratar de localizar al tercer sospechoso.

Otra agresión a un mujer con minusvalía psíquica

El jueves también fue arrestado por la Ertzaintza otro joven de 28 años acusado de ser el presunto autor de un delito contra la libertad sexual de una mujer, que también sufría una minusvalía psíquica. Los hechos se produjeron el 19 de septiembre en Bilbao.

Según la denuncia, el agresor se acercó a la víctima y tras entablar una conversación con ella, se percató de su discapacidad para abusar sexualmente de ella. Las indagaciones realizadas por los agentes de investigación han permitido identificar al presunto autor, que fue detenido el jueves en Bilbao.

Se trata de un individuo con un antecedente previo por un delito similar. Tras ser puesto este viernes por la mañana a disposición judicial, se le ha impuesto una orden de alejamiento respecto a la mujer, informa el Departamento de Seguridad en una nota de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios