Borrar
Detenidos seis jóvenes, tres menores, por asaltar a una pareja en Bilbao

Detenidos seis jóvenes, tres menores, por asaltar a una pareja en Bilbao

Los agresores arrojaron al suelo a una mujer, a la que propinaron patadas y golpes para tratar de arrebatarle el bolso

DV Y AGENCIAS

Lunes, 11 de febrero 2019, 06:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de cinco varones, tres de ellos de 15 años y otros dos de 19 y 26, junto con una mujer de 22 años, fueron detenidos el sábado en Bilbao por un delito de robo con violencia e intimidación, después de que trataran de robar a una pareja que se encontraba en la zona de El Arenal, llegando a golpearles y utilizando uno de ellos una botella para amenazarles. La mujer resultó herida y precisó de su evacuación al Hospital de Basurto.

Según el relato de las víctimas, corroborado por más viandantes allí presentes, la pareja había sido agredida por las personas fugadas, que llegaron a arrojar al suelo a la mujer, donde le habían dado varias patadas y golpes para intentar arrebatarle el bolso por la fuerza. Además, para tratar de consumar el robo, uno de ellos les había intimidado con una botella de cristal rota. La mujer fue evacuada al Hospital de Basurto para ser atendida de las lesiones.

Las patrullas policiales se desplegaron por la zona y localizaron en la calle Carnicería Vieja a tres de las personas implicadas y en la calle Atxuri a las otras tres. Después de realizar las averiguaciones oportunas, se procedió a su detención. Una de ellas portaba en el interior de una zapatilla una navaja de nueve centímetros de hoja. Los tres menores fueron puestos en libertad y deberán acudir a la Fiscalía cuando sean requeridos. El resto de arrestados fue presentado en el Juzgado en la tarde del sábado.

Con navajas en Barakaldo

En Barakaldo, dos jóvenes de 21 y 27 años de edad, fueron detenidos por un delito de lesiones y amenazas, tras golpear y amenazar con una navaja a un grupo de adolescentes. Al parecer los agresores se habían dirigido hacia algunas de las chicas del grupo tratando de iniciar una conversación, que, finalmente, derivó en una discusión, donde los citados varones les habían golpeado por medio de patadas y puñetazos. Al ver cómo extraían las navajas del tobillo, huyeron a la carrera de los dos individuos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios