Desarticulada la banda del 'Bumping'
El grupo robaba joyas y dinero en viviendas y escondía el botín en el falso techo de un coche
J.M.L.
Toledo
Jueves, 17 de marzo 2022, 13:01
La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, con edades comprendidas entre 32 y 39 años, que integraban una banda especializada en robar dinero y joyas en viviendas aprovechando la ausencia de sus propietarios. A este grupo se le atribuyen decenas de robos en las provincias de Toledo, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Segovia y Madrid.
La operación se inició tras un robo en una urbanización de Olías del Rey (Toledo) el pasado 28 de enero. Los agentes lograron identificar el vehículo que utilizaba la banda y descubrieron que se movían por varias provincias en busca de viviendas que asaltaban mediante el método del 'bumping' que consiste en el uso de una llave especial modificada que, tras ser golpeada cuando se introduce en la cerradura, provoca que los pistones de ésta salten al mismo tiempo, con lo que la puerta queda abierta. Una acción rápida que no deja señales visibles en la puerta.
Los detenidos, de origen georgiano, tomaban todo tipo de medidas de seguridad para dificultar a los agentes su seguimiento pero finalmente fueron arrestados en el peaje de San Rafael (Segovia) de la autopista AP-6 cuando regresaban de cometer un robo en la ciudad de Segovia.
La banda guardaba las joyas y el dinero sustraídos en un doble techo de su vehículo. De hecho, cuando fueron interceptados en este peaje habían ocultado en ese habitáculo joyas y dinero en efectivo de su último golpe por valor de más de 5.000 euros.