Deniegan a un jubilado holandés que se quite 20 años del DNI «para ligar más»

Deniegan a un jubilado holandés que se quite 20 años del DNI «para ligar más»

Un tribunal ha rechazado la petición de un hombre de 69 años que asegura sufrir«discriminación» por una edad que «no se ajusta» a su físico

EFE

Un tribunal holandés ha rechazado la petición del jubilado Emile Ratelband, de 69 años, de quitarse al menos 20 años del documento de identidad para poder, según aseguró a Efe, «ligar más» y hacer frente a la «discriminación» que sufre por una edad que «no se ajusta» a su físico.

Según la Corte, la ley holandesa no ofrece ninguna posibilidad de cambiar la fecha de nacimiento de un ciudadano ni su edad real, aunque señaló que Ratelband «siempre podrá usar otras herramientas legales para luchar contra la discriminación» por edad.

Ratelband, que aún no sabe si presentará recurso contra este veredicto, subrayó que las personas ya pueden cambiar su nombre y su sexo, «dos detalles de la identidad de alguien», y que él debe ser libre para cambiar su edad.

Sin embargo, el tribunal consideró que quitarse 20 años del DNI «va más allá» de cambiar de sexo o nombre y le recordó que la edad está vinculada a diferentes derechos y obligaciones como votar, recibir beneficios sociales como la jubilación, contraer matrimonio o conducir.

«Ratelband es libre de sentirse 20 años más joven y actuar en consecuencia, pero la adaptación de su fecha de nacimiento tendría todo tipo de consecuencias legales y sociales no deseables. El mantenimiento de los registros con información objetiva correcta es primordial», añadió la Corte.

Este jubilado inició a principios de noviembre una batalla judicial en un tribunal de la ciudad holandesa de Arnhem y, como ejemplo, señaló «lo poco que se liga en (la red social de citas) Tinder» con su edad real porque «ninguna mujer» le invita a un encuentro en «estas condiciones» ni contesta a sus peticiones.

Pero, aseguró, probó a reducir a 49 años su edad en esa aplicación y «todo cambió radicalmente», con una foto de perfil con un aspecto físico «atractivo», afirmó.

«Me siento rechazado por todo el mundo. Siento que tengo entre 40 y 45 años, pero en mis documentos pone que tengo 69 años. Sufro la discriminación que supone la edad en estos tiempos. No puedo ligar de la misma forma, ni pedir una hipoteca o encontrar el trabajo que quiero», dijo entonces a Efe.

Emile Ratelband, una persona muy mediática en Holanda por dar charlas, participar en programas o escribir libros sobre positividad y budismo, cree que si la gente «puede cambiar su sexo o seguir viviendo gracias a un trasplante de corazón» la Justicia debe darle a él el derecho a cambiar de fecha de nacimiento.

 

Fotos

Vídeos