El cura en el día de la boda de una pareja. Cedida

El 'cura Tinder' que pone en contacto a jóvenes católicos para 'hacer match' llega también a Euskadi

Un sacerdote valenciano se hace famoso por poner en contacto a través de la aplicación a aspirantes a encontrar pareja: «Llevo 270 matrimonios y ningún divorcio»

Marcela Salazar

San Sebastián

Viernes, 19 de enero 2024, 08:35

¿Eres un jóven católico que está buscando pareja? Fernando Cuevas, más conocido como el 'cura Tinder', podría ayudarte en esa tarea sin importar la ciudad en la que te encuentres en cualquier punto del Estado, también en Euskadi. Este sacerdote nacido en Ibiza pero afincado desde años en Valencia se ha convertido en el celestino de los católicos, jóvenes y no tan jóvenes, gracias a su habilidad para poner en contacto a personas a las que les encuentra a su pareja ideal.

Publicidad

El sacerdote, que lleva más de 270 matrimonios y ningún divorcio, empezó sus 'matches' hace más de quince años cuando paseaba con un joven católico por la ciudad de Valencia y ambos vieron a un grupo de mujeres que llamaron la atención del chico. Fue entonces cuando éste «le rogó» al padre Fernando que le ayudase a conocer a alguna de ellas. Y así fue. La conexión de estos jóvenes les llevó a casarse en cuestión de meses y a partir de ahí el efecto 'boca a boca' hizo el resto.

La alta demanda de jóvenes católicos que empezaron a recurrir a él en busca de pareja rápidamente se hizo notar, ya que según Fernando Cuevas, la mayoría coincidía en «lo difícil» que es encontrar un compañero de vida con valores cristianos hoy en día.

¿Pero cómo hace los emparejamientos este sacerdote? Pues cuenta con un formulario especial que pide rellenar con varios datos a las personas interesadas. Para solicitarlo solo hace falta escribirle un whatsapp al 609 765 284 en el que se le pide la famosa «ficha» para empezar el proceso. «Con un simple 'Hola, quiero la ficha' es suficiente», especifica el cura.

Las preguntas del cuestionario del cura

Una vez que el interesado se haya puesto en contacto con el 'cura Tinder', este responde el mensaje pidiendo que la persona rellene la ficha (fotos aparte) y comenta que lo que le escriban será enviado solo a la persona que ellos «den luz verde». «Después te hablaré de las posibles 'agujas en el pajar' de tu ciudad. Solo verán tu ficha aquellos a los que tú me hayas dado el 'ok' para que se la mande y que consideres suficientemente católicos, apostólicos y 'románticos'», escribe el sacerdote en la parte inicial del mensaje, como ha podido comprobar DV.

Publicidad

¿En qué consiste la famosa ficha? El cura pregunta en el formulario por numerosas cuestiones personales: nombre, apellidos, edad, lugar y año de nacimiento, estatura, estudios, trabajo actual, ciudad de residencia, aficiones, virtudes, carencias... Además, pregunta si la persona interesada estaría dispuesta a conocer a gente de otros lugares y si estaría abierta a la posibilidad de un cambio de residencia en el caso de congeniar.

Otras cuestiones clave son «cómo te gustaría que fuese él o ella» y el «grado de compromiso con la Iglesia» de la persona, además de si forma parte de algún movimiento eclesial. La ficha debe completarse con fotos recientes y variadas, «también de cuerpo entero», y a partir de aquí empieza la búsqueda.

Publicidad

Un gesto si todo sale bien

«Cuando te mande alguna ficha puedes decir que 'no' con total libertad», aclara el cura, especificando que la decisión final será del involucrado. «Si quieres conocerle y después de veros no ha habido 'feeling' me lo dices y te sigo mandando otros posibles. Serás tú quién decida, no yo», continúa el sacerdote en el mensaje. Una vez que encuentra la posible pareja perfecta, Cuevas les proporciona sus respectivos teléfonos y su trabajo termina.

A pesar de que el sacerdote no cobra por el servicio, al final del mensaje da la opción de que cuando la pareja ponga la fecha de la boda, estos pueden apadrinar, si quieren, a una niña de Nicaragua por 200 euros al año. «Cien cada uno si tenéis separación de bienes», bromea al final del mensaje.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad