Cuidado con los disfraces: La OCU alerta de «problemas de seguridad»
La Organización de Consumidores y Usuarios desaconseja el uso de capuchas y caretas completas y pide revisar los accesorios, sobre todo, si se compran en los 'marketplace'
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado de «problemas de seguridad» en disfraces y accesorios a la venta en los 'marketplace'. La OCU ha explicado que «no deben adquirirse productos sin marcado CE o sin mención a la edad; y una vez en casa, deben revisarse, sobre todo si proceden de los marketplace, un sector con menos controles e inspecciones que el de las tiendas físicas».
Asimismo, a organización ha desaconsejado el uso de capuchas y caretas completas, tanto por su mala ventilación como por el riesgo de inflamabilidad y ha adevertido de los productos peligrosos a la Red de Alerta Europea (Safety Gate) a Consumo y a los propios 'marketplace'.
El problema más habitual es el riesgo de asfixia por cordones demasiado largos, piezas pequeñas y bolsas de embalaje muy finas por lo que la OCU pide precaución a la hora de comprar los disfraces.