Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Una voluntaria de Cruz Roja ayuda en las tareas domésticas a una mujer- Alfredo Aguilar
Cruz Roja apoya a más de 1.500 hogares vulnerables en Euskadi para hacer frente a la pobreza energética en 2018

Cruz Roja apoya a más de 1.500 hogares vulnerables en Euskadi para hacer frente a la pobreza energética en 2018

El 60% de las personas que atiende debe elegir entre pagar gastos básicos, como llevar una alimentación adecuada o calentar sus hogares

dv

Jueves, 14 de marzo 2019, 16:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cruz Roja ha prestado apoyo el año pasado a más de 1.500 hogares vulnerables en Euskadi para hacer frente a la pobreza energética. Además, cerca de 400 familias participaron en talleres para mejorar la eficiencia energética de sus hogares.

En un comunicado, Cruz Roja Euskadi ha informado de que cerca del 60% de las personas que atiende tienen que elegir entre pagar gastos básicos, como llevar una alimentación adecuada, o calentar sus hogares.

A ello ha añadido que el 77% de las personas reconoce que tiene dificultades para llegar a fin de mes y el 37% afirma que 'pasa frío en su hogar' durante el invierno.

Los equipos de Cruz Roja en Euskadi entregaron el pasado año ayudas económicas para el pago de recibos de agua, luz o gas a 1.557 familias vulnerables (922 en Bizkaia, 420 en Gipuzkoa y 215 en Álava) por valor de 400.000 euros, gracias a la subvención nominativa del Gobierno Vasco.

La mayor parte de las demandas se centran en las personas de edades comprendidas entre 31 y 50 años. El 67,5% de las ayudas económicas otorgadas han ido dirigidas a personas de mediana edad, un dato que, según Cruz Roja, «refleja que las familias con hijos a cargo sufren sobremanera los efectos de la pobreza energética».

A su vez, 389 familias vulnerables participaron en talleres de asesoramiento e información para mejorar la eficiencia energética de sus hogares en 2018 en Euskadi.

Asimismo, Cruz Roja Euskadi entregó gratuitamente 80 kits de eficiencia energética a familias vulnerables en 2018. Estos kits incluyen bombillas de bajo consumo, burletes para puertas y ventanas, regletas eléctricas, entre otros que permiten mejorar de una forma sencilla el uso de la energía en su domicilio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios