Convocan becas de formación en empresas para más de 500 estudiantes vascos

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO SAN SEBASTIÁN.

La formación dual, tanto en la FP como en la universidad, sigue su camino. Un total de 510 estudiantes de la UPV/EHU podrán acceder al programa de becas 'Transición del mundo educativo al mundo laboral', para hacer prácticas de tres meses en empresas e instituciones a partir de septiembre. Según explicó la universidad pública, el programa supone una iniciativa conjunta de la propia UPV/EHU y el Gobierno Vasco, facilitará becas de 1.500 euros a 510 personas para facilitar el acceso al mercado laboral del alumnado de último grado o personas graduadas el curso anterior. Comprende un periodo de tres meses en el que al finalizar cobrarán la ayuda.

Las personas beneficiarias del programa recibirán un curso de formación en el mes de septiembre, y después, desarrollarán las prácticas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año. Quienes participen contarán con la ayuda de dos tutores, uno de la universidad y otro de la empresa.

Para grado superior de FP

Además, jóvenes menores de 30 años, con un grado superior o una licenciatura y un B2 o un C1 de nivel de inglés tendrán la posibilidad de estar entre 6 y 9 meses en empresas ya concertadas de países como USA, China, Chile, México o India, entre otros muchos países europeos como Italia, Alemania o Portugal, en otra convocatoria de becas abierta hasta el día 16 por Ikaslan y la Asociación de Fabricantes de Máquina Herramienta.

Según el anuncio, necesitan perfiles variados, desde técnicos de grado superior de FP de mecatrónica, laboratorio de análisis, gestión comercial y marketing y educación infantil, entre otros títulos, hasta ingenieros o economistas. La asociación de centros públicos de FP de EUskadi y la AFM gestionan estas 60 becas para trabajar en el extranjero. Están promovidas por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco. Los jóvenes que la logren partirán a sus destinos a partir de octubre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos