CC OO convoca otros cuatro días más de huelga en Renfe durante este verano

CC OO convoca otros cuatro días más de huelga en Renfe durante este verano

DVSan Sebstián

Renfe cifró ayer el seguimiento de la huelga en un 6,26 % de media en los turnos de mañana, tarde y noche, y avanzó su intención de recurrir en los tribunales la convocatoria de una huelga que tacha de «improcedente» e «injustificada». CC OO, por su parte, explicó que la huelga tiene como objetivo defender el empleo en Renfe, exigir a la compañía que consolide el incremento salarial que pactaron, así como el abono de la productividad a los empleados.

En Gipuzkoa se cancelaron un total de cuatro trenes de larga distancia y dos de media distancia. Las rutas afectadas fueron las de San Sebastián-Barcelona de la mañana, San Sebastián-Galicia e Irun-Vitorira. Además, los servicios mínimos en el cercanías funcionaron al 75% en las horas puntas y al 50% en las horas valle.

Desde CC OO, por su parte, han vuelto a convocar paros para el día 31 de este mes, el 14 y 30 de agosto y el 1 de septiembre. Así, asegura, buscan «un aumento de unas tasas de reposición que conduzcan a la mejora de los servicios».