Borrar
Contratan a un conductor para ir de fiesta a Tafalla y da positivo en un control

Contratan a un conductor para ir de fiesta a Tafalla y da positivo en un control

El chófer dio positivo doblando la cantidad mínima permitida en el caso de transporte de pasajeros, por lo que los agentes procedieron a inmovilizar el vehículo

El Diario Vasco

SAN SEBASTIÁN.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 20 de agosto 2019, 07:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parece ser que el remedio fue peor que la enfermedad o, al menos, eso debieron de pensar el grupo de jóvenes que quisieron disfrutar de las fiestas de Tafalla sin el contratiempo de ver quién se quedaba sin beber para llevar el coche y poder ir y volver de la localidad navarra. Y es que al final, optando por la solución de contratar una empresa de transporte, este tipo de problemas se solucionan por la vía de la lógica, cumpliendo con la ley y dejando sitio para la diversión. Lo malo es cuando el chófer del autobús que te tiene que llevar de vuelta a casa da positivo en un control de alcoholemia y los agentes inmovilizan el vehículo.

Eso es lo que les pasó la madrugada del pasado sábado a un grupo de jóvenes navarros cuando el transporte acudía a Tafalla a recogerlos tras una noche de fiesta. Y es que el conductor dio positivo en alcoholemia en un control realizado por agentes de la Guardia Civil de Navarra, que instalaron el puesto preventivo para comprobar si los pilotos habían consumido alcohol y drogas. El chófer dio positivo doblando la cantidad mínima permitida en el caso de transporte de pasajeros, por lo que procedieron a inmovilizar el vehículo. El conductor fue sancionado por vía administrativa tras el positivo. Lo que no se sabe es qué explicaciones recibieron los jóvenes o cómo consiguieron regresar a sus casas tras la noche de fiesta.

Por otro lado, la Policía foral investiga a un conductor de Baztan tras accidentarse con su vehículo en Arizkun y dar positivo en las pruebas de alcoholemia. El suceso ocurrió a las 4:15 horas dell domingo en la carretera N-121-B a la altura de Arizkun, donde el vehículo volcó, el conductor atendido y trasladado por Bomberos de Oronoz hasta el centro de Salud de Elizondo. Allí fue atendido y se le realizaron las pruebas de etilometría, que dieron un resultado positivo de 0,66 y 0,71.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios