Un individuo enfadado por las esperas empotra su coche en Urgencias de un hospital de Bilbao

Un individuo enfadado por las esperas empotra su coche en Urgencias de un hospital de Bilbao

La Policía Municipal ha detenido al hombre, que también ha agredido a un conductor de ambulancia y se ha negado a hacerse la prueba de alcoholemia

BRUNO VERGARA

Los que acudían esta madrugada a las Urgencias del hospital de Basurto no se podían creer lo que veían sus ojos: sobre las 2.00 horas, un conductor irrumpió con su coche, un Seat Córdoba blanco, en la recepción del centro sanitario hasta quedar parado junto al mostrador de admisión y triaje. Dada la hora a la que se ha producido el incidente, no había mucha gente en el servicio, por lo que ni pacientes ni trabajadores del hospital han sufrido daños.

Según fuentes cercanas al caso, el individuo, de 30 años, estaba muy enfadado porque, según su criterio, estaban tardando mucho en atender a un familiar. De modo que, fuera de sí, salió del centro sanitario, cogió su coche y atravesó las puertas de cristal del hospital, que han quedado completamente destrozadas. Paró justo delante del mostrador donde están enfermeras y celadores. Ni él ni las otras dos personas que le acompañaban en el vehículo han sufrido lesiones.

Pero su lamentable actuación no terminó ahí: después de hacer su entrada en coche, agredió a un conductor de ambulancia que estaba en el lugar. De inmediato, la Policía Municipal acudió Urgencias y procedió a su detención por conducción temeraria y por causar daños en bienes públicos. Según varios testigos, familiares del arrestado mostraron su indignación y protagonizaron escandalosas protestas.

El hall donde se han producido los hechos da paso al servicio de Urgencias de Pediatría y es frecuente que en esa zona haya padres con niños pequeños, haciendo tiempo o esperando a dar sus datos para ser atendidos.

Estado en el que ha quedado la puerta de Urgencias.
Estado en el que ha quedado la puerta de Urgencias.