Evita los siguientes gestos cuando viajes en coche con tus hijos

coche nino, coche padres
Se debe ser muy cuidadoso cuando se viaja con niños a bordo. / JEAN-FRANCOIS MONIER/ AFP

Utilizar el móvil, aparcar en doble fila o tener conflictos con otros conductores son algunos de los errores más comunes

DV

Instalar una sillita infantil, cómo elegirla y como sentar al niño correctamente en el coche son las principales preocupaciones de los padres cuando viajan con sus hijos en el coche. Pero además de esto, existen una serie de gestos que se deberían evitar para garantizar su máxima seguridad.

La cadena Midas, a través de su plataforma Bebé Seguro, propone cinco gestos que debes evitar si viajas en tu coche con menores de edad a bordo, para conseguir inculcarles buenos hábitos de conducción y lograr que, en un futuro, también ellos se conviertan en conductores responsables.

En primer lugar, además de estar prohibido por el reglamento de circulación, se debe evitar en todo momentoutilizar el teléfono móvil. Según el último estudio de 'Hábitos de Seguridad Vial de padres e hijos al volante', elaborado por Bebé Seguro, 4 de cada 10 padres utiliza el móvil en el coche mientras conduce con sus hijos. Por eso, activa el modo coche en tu terminal iPhone o Android Auto si tienes este sistema operativo. De esta forma, evitarás cualquier tipo de distracción al volante.

También hay que evitar aparcar en doble fila, especialmente si vas a llevar a tus hijos al colegio. El 44% de los españoles deja el coche mal aparcado mientras lleva a los pequeños a clase. Con este gesto, estamos transmitiendo a nuestros hijos que no importa aparcar mal el vehículo, cuando esto puede suponer un peligro para el resto de los conductores.

Se recomienda evitar los conflictos con otros conductores. Es esencial que no transmitas a tus hijos una imagen violenta ni de confrontación con otros conductores. Y es que el 20% de los niños españoles dicen que sus padres gritan o hacen malos gestos a otras personas al volante, según esta encuesta elaborada por Bebé Seguro y la consultora Ipsos.

Para que cunda el ejemplo, usa siempre el cinturón de seguridad. Este es el primer gesto que debes hacer al subirte al coche. Transmite a tus hijos la importancia de ir bien atados y sujetos con los sistemas de retención infantil. Es esencial para que luego sean ellos mismos quienes lo hagan. En la actualidad, 8 de cada 10 niños admite que son ellos mismos los que se abrochan el cinturón dentro del automóvil. En el caso de Midas, a través de su plataforma de RSC Bebé Seguro es posible reservar una sillita para el coche por un coste de 68 euros, de los que 60 te serán devueltos en vales que podrás utilizar en operaciones de mantenimiento en cualquier centro Midas.

Finalmente se recomienda no abusar de la tecnología para entretenerles. Según el estudio de Bebé Seguro, la mayoría de los progenitores (48%) entretiene a sus hijos en el coche con tabletas, móviles o viendo películas. Si bien es cierto que son formas de entretenimiento muy estimulantes para los pequeños, es interesante poder divertirles con canciones y juegos que desarrollen su intelecto.