Ya están completos más de 50 de los 87 grados de la UPV

Marta Fdez. Vallejo
MARTA FDEZ. VALLEJO SAN SEBASTIÁN.

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha colgado el cartel de completo en más de medio centenar de los 87 grados que imparte este curso en sus tres campus. A falta de las dos últimas tandas de matriculación de septiembre -mañana y el día 14-, quedan plazas, principalmente, en ingenierías y algunos grados de 'letras'. La institución académica vasca, que celebra el inicio del curso 2018-19 el próximo lunes, ofrece 8.649 puestos de nuevo ingreso.

En el primer plazo de matriculación de julio, la UPV cubrió ya más del 90% de esos esas plazas disponibles. La mayor demanda ha sido para las carreras sanitarias, Medicina, Enfermería, Odontología y Fisioterapia, todas ellas con lista de espera. Medicina es el título en el que más difícil resulta conseguir un hueco y que deja a más aspirantes fuera, a pesar de que tiene un cupo alto, 325 matrículas, 15 más que el curso pasado.

Los responsables universitarios han destacado durante la campaña de matriculación «la excelente acogida de los dobles grados» y «de las últimas titulaciones implantadas» en la UPV/EHU. Resaltan entre las más demandadas la doble titulación de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática que comienza a impartirse este curso en el campus de Gipuzkoa y la Ingeniería Dual en Automoción de Álava.