Qué son los coches kilómetro cero

Qué son los coches kilómetro cero

Los concesionarios, por diferentes motivos, optan por vender este tipo de vehículos

DV

Un coche kilómetro cero es un coche de ocasión, eso lo tenemos claro, pero ¿cuales son los motivos para ponerlos a la venta? Si nos regimos por lo que son estrictamente, debemos apuntar que se trata de vehículos absolutamente nuevos -con una cifra en el cuentakilómetros que no llega a los 50 km- pero que ya han sido matriculados y que pueden acumular un cierto tiempo de permanencia en el concesionario y tener una matrícula de algunos meses atrás. Tal y como informa Las Provincias, las causas por las que los concesionarios les cuelgan el cartel de 'se vende' suelen ser varias, pero la más habitual es porque algún cliente se arrepiente a última hora de comprarlo después de haberlo encargado.

Según el portal Autocasión, existen más razones por las cuales los concesonarios a veces matriculan ellos mismos un coche (lo que se conoce como automatriculaciones), como por ejemplo por tener que llegar al número de unidades vendidas de un determinado modelo para lograr un rápel de ventas y conseguir descuentos o bonificaciones; liquidar stocks, especialmente cuando está a punto de salir una nueva generación de un modelo o matricular vehículos cuando va a cambiar alguna ley.

Ventajas e inconvenientes

Otra página especializada en el mundo del automóvil, coches.net, destaca como la principal ventaja de adquirir coches de kilómetro cero que, al estar matriculados y ser propiedad de la propia empresa, al concesionario le interesa venderlos cuanto antes para sacarse de encima dinero inmovilizado y suelen tener un precio atractivo, con una rebaja de hasta el 25% sobre el precio de ese mismo modelo nuevo. Otra ventaja es que la entrega puede ser inmediata.

Por contra, la web menciona que el principal inconveniente de la compra de este tipo de coches es que, lógicamente, el cliente no puede elegir las características del mismo ya que se trata de unidades concretas, con un motor, un equipamiento y un color cerrados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos