'Naukas Pamplona' acercará la ciencia al público el 25 de mayo en el Baluarte

'Naukas Pamplona' acercará la ciencia al público el 25 de mayo en el Baluarte

La plataforma de divulgación científica Naukas.com viene desarrollando desde 2011 espectáculos basados en charlas muy breves de ciencia, en las que se cuentan historias de un modo desenfadado

'Naukas Pamplona', la ciencia como espectáculo, llega en mayo al Baluarte

199 palabras.

PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

El Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte de Pamplona acogerá el sábado 25 de mayo 'Naukas Pamplona: otros mundos', una jornada dedicada a la ciencia como espectáculo. Este evento reúne charlas cortas, siempre desde un punto de vista divulgativo, con escepticismo y humor, intercaladas con actuaciones musicales.

Este acontecimiento cuenta con la financiación del Gobierno de Navarra y la colaboración de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), el Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra, el Planetario de Pamplona y el proyecto Planeta STEM. La entrada es libre hasta completar aforo.

La plataforma de divulgación científica Naukas.com viene desarrollando desde 2011 espectáculos basados en charlas muy breves de ciencia, en las que se cuentan historias de un modo desenfadado. El 9 de junio del año pasado, se celebró la primera edición en la capital navarra, un evento titulado 'Naukas Pamplona: el placer de los sentidos', que llenó la Sala de Cámara de Baluarte.

La edición de este año estará dedicada al 50.º aniversario de la llegada del hombre a la Luna. Para más información, se puede consultar el sitio web de Naukas (https://naukas.com/).