Borrar

Clonación de animales en nombre de la ciencia y el negocio

La clonación de animales no solo se hace con fines científicos, también por motivos comerciales o sentimentales….

dv

Jueves, 14 de marzo 2019, 07:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

  1. 1

    La vaca, para el consumo

    En 1997 se clonó por primera vez a una vaca, Gene, a partir de una célula fetal. Un año después nacían las vacas clonadas Noto y Kaga, creadas en Japón, y que fueron duplicadas miles de veces con el objeto de crear animales para producir mejor carne y leche para el consumo.

  1. 2

    La oveja para la ciencia

    En 1996, el británico Ian Wilmut lideró el equipo que consiguió la primera clonación utilizando una célula adulta mediante el método de transferencia nuclear celular. Nació Dolly, famosa mundialmente por el método usado, aunque no se trataba de la primera clonación: fue la de unas ranas en 1952.

  1. 3

    Los cerdos para trasplantes

    Los cerdos Millie, Christa, Alexis, Carrel y Dotcom fueron creados en 2000. Son los primeros cerdos clonados a partir de células adultas. Se pretendía modificarlos de forma que pudiesen cultivar células y órganos que puedan ser utilizados por humanos.

  1. 4

    El muflón para evitar la extinción

    El muflón es una especie de carnero en peligro de extinción. En 2000, un equipo de investigadores italianos consiguió clonar a este animal a partir de células adultas para salvar su especie. El resultado se llama Ombretta.

  1. 5

    El gato para ganar dinero

    En 2001, el Operation CopyCat -proyecto de la empresa Genetic Savings & Clone- consiguió crear a un gato doméstico como la primera clonación con fines mercantiles para el comercio de mascotas. La técnica no tardó en expandirse a la clonación de perros con el mismo fin.

  1. 6

    Los caballos para ganar carreras

    En 2003 se creó el primer caballo clonado a partir de células adultas: Prometea. En 2006, una compañía de Texas usó la técnica para crear un clon de un supercampeón de carreras, Scamper. Tras un duro debate, un tribunal determinó que es legal que los caballos clonados compitan en las carreras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios