Borrar
Cerca de una veintena de españoles están atrapados en Wuhan

Cerca de una veintena de españoles están atrapados en Wuhan

Analizan si un turista chino procedente de Wuhan que visita Granada está infectado por el coronavirus

JAVIER GARCÍA

Pekín

Domingo, 26 de enero 2020, 08:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 20 españoles han quedado atrapados en la ciudad de Wuhan y en su provincia de Hubei, epicentro del coronavirus que se extiende por China, buena parte de ellos preparadores del equipo local de fútbol Wuhan Three Towns, informaron ayer a Efe fuentes diplomáticas.

Uno de ellos es el entrenador de porteros madrileño Oliver Cuadrado quien, junto a otros compañeros que trabajan con la cantera del equipo, se disponían a iniciar sus vacaciones justo en el momento en que las autoridades chinas decretaron la clausura de la urbe, de 11 millones de habitantes.

«De momento estamos bien, casi sin salir de casa e informados al minuto de las novedades que van saliendo sobre el virus», explicó el entrenador español a través de una conversación telefónica.

Oliver, que jugó en el Real Madrid B y prosiguió su carrera como portero en el Compostela y otros equipos, había llegado a Wuhan el pasado noviembre con un contrato de un año para entrenar a los guardametas en la cantera del equipo local, actualmente en la Segunda División china. Más de 20 profesionales españoles del deporte están contratados como él por el Wuhan Three Towns F.C.

«Todos nos encontramos bien de salud, tenemos un grupo de WeChat (el WhatsApp chino) en el que cada uno va poniendo cada día cómo está», dice el entrenador cuya vida se limita ahora a estar encerrado en casa e intercambiar visitas con sus compañeros españoles para sentirse acompañados.

Posible caso en Granada

La consejería de Salud de la Junta de Andalucía activó el protocolo para analizar si un turista chino de visita en Granada procedente de la provincia de Wuhan está infectado del coronavirus, por lo que permanece ingresado en aislamiento en el hospital del PTS de Granada.

El turista fue ingresado tras presentar síntomas que podrían corresponderse con la neumonía china, por lo que permanece aislado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios