Borrar
El dispositivo de búsqueda, en las inmediaciones del Anboto LUIS CALABOR
Encuentran el cuerpo sin vida del profesor de la UPV desaparecido en el Anboto

Encuentran el cuerpo sin vida del profesor de la UPV desaparecido en el Anboto

150 personas han participado en la búsqueda de Iker Garitaonandia, de 41 años y vecino del barrio de Muntsaratz, en Abadiño

FERMÍN APEZTEGUIA

Domingo, 30 de septiembre 2018, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los peores augurios se han confirmado. El equipo de rescate de 150 personas ha encontrado el cuerpo sin vida del montañero Iker Garitaonandia, de 41 años, el vecino del barrio de Muntsaratz, en Abadiño, desaparecido desde ayer en el cresterío del Anboto. El alpinista, profesor de tecnología de minas y energía de la escuela de ingeniería de Bilbao (UPV-EHU), comunicó ayer a sus padres y amigos su intención de salir al monte y, desde entonces, no se tenían noticias de él. El cuerpo ha sido trasladado en helicóptero a la base de la Ertzaintza en Iurreta.

La base desde donde se coordinaba el operativo se ha situado a los pies de las viejas canteras de Atxarte, en Abadiño, donde se había localizado esta mañana el 'Renault Megane' gris propiedad del joven desaparecido. Además de especialistas de la Ertzaintza, en las tareas de búsqueda han participado voluntarios de Cruz Roja, la sección especial DYA Rescate, el Grupo de Perros de Salvamento de Euskadi, la Unidad Canina de Elorrio, grupos locales de montaña y un helicóptero de SOS Deiak. La operación se ha desarrollado en el entorno de las peñas Astxiki y Alluitz.

«La cosa no pinta bien, pero vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos», afirmaba al partir el abadiñotarra Iñaki Alberdi, del grupo de montaña Amaraune, de Berriz, en el momento de la salida. El dispositivo de búsqueda se había activado sobre las diez y media de la mañana, aunque las labores de rastreo no han comenzado hasta primera hora de la tarde.

Conocidos del hombre desaparecido coincidían al afirmar que se trata de un aficionado con muchísima experiencia, que sale al monte siempre que tiene ocasión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios