Descubre qué bombillas no podrás comprar más a partir de septiembre

Un hombre compra una bombilla halógena./REUTERS
Un hombre compra una bombilla halógena. / REUTERS

El 54% de los consumidores desconoce que en un mes no se harán bombillas halógenas

DV

A partir del 1 de septiembre no se podrán ni fabricar ni vender más bombillas halógenas. Esta medida busca erradicar las fuentes de luz ineficientes en lo que respecta al uso energético para favorecer la tecnología LED.

Asimismo, la normativa busca seguir con la estrategia fijada en el protocolo de Kioto que en el año 2005 se establecieron una serie de medidas para paliar las emisiones de gases que producen el efecto invernadero con el objetivo de conseguir una iluminación más eficiente y sostenible.

El cambio total de bombillas aún tardará en que llegue al 100% de los consumidores, dado que los distribuidores podrán vender los stocks almacenados hasta fin de existencias. Asimismo, según un estudio relizado por la empresa de iluminación Ledvance, un 67% por ciento de los consumidores escucharon algo acerca de la normativa pero desconocen cuáles son las consecuencias de una medida que empezó progresivamente en el año 2009 para poner fin a las fuentes de luz ineficientes.

Mejoras en la calidad de la luz

Este tipo de tecnología ofrece además mejoras en la «calidad de la luz» y en otro tipo de aplicaciones adicionales «como el hecho de que se puedan apagar ellas solas con luz natural o con presencia, o que se puedan apagar con la voz» gracias a los sistemas que hay en el mercado.

Respecto a proyectos de iluminación en sectores como la hostelería o el tejido empresarial, la secretaria de la junta directiva de la Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid (APIEM), Alicia Perea, considera que hay una gran cantidad de clientes que piden directamente la iluminación LED. «La iluminación LED corrige además ciertas incomodidades como los deslumbramientos, los reflejos o el calor de las lámparas», argumenta Perea.

Respecto al precio de estas bombillas, ha explicado que actualmente «son muy asequibles, por lo que estas inversiones se van a recuperar mucho más rápido», lo que constituye una de las principales preocupaciones por parte de estos clientes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos