Un bombero herido al chocar el camión que acudía a sofocar un incendio en Getxo

LUIS CALABOR

Seis contenedores comenzaron a arder en un par de calles y el humo afectó a una residencia de personas con discapacidad. Los usuarios tuvieron que ser realojados en un centro municipal

SILVIA CANTERA

Un bombero ha resultado herido en la madrugada de este viernes durante un desplazamiento a Romo para apagar un incendio. A las 3.30 horas llegó el aviso de que varios contenedores de dos calles aledañas estaban en llamas y que el humo estaba afectando a una residencia de personas con discapacidad cercana. Los diecisiete usuarios de este centro tuvieron que ser desalojados en una operación accidentada. El camión que acudió a extinguir las llamas impactó con seis coches que estaban aparcados en esa misma calle y contra un edificio.

Eran las 3.30 horas cuando varios contenedores comenzaron arder de forma simultánea. Los bomberos llegaron a Santa Eugenia con la urgencia de que las llamas no afectasen a los edificios cercanos, entre ellos, una residencia de Gorabide de personas con discapacidad que fue desalojada por el humo. De hecho, el camión que acudía al incendio chocó contra seis coches aparcados en la calle del incendio y posteriormente contra un edificio. Como consecuencia del impacto, que provocó un estruendo, un bombero resultó herido.

Los edificios cercanos, entre ellos el de la residencia, han quedado totalmente negros. Además un inmueble ha sufrido daños en el cableado y otros dos en la fachada. De hecho, en varios puntos de la calle se han quedado sin luz. A los daños en las viviendas hay que añadir la cantidad de escombros que hay por el suelo: restos de coches y algún parachoques. El fuego ha sido extinguido esta misma noche, pero los servicios de emergencias han acordonado la zona y continúan trabajando para limpiar la zona.