El BCC analiza la relación entre genética, salud y gastronomía de futuro

El BCC analiza la relación entre genética, salud y gastronomía de futuro

A lo largo del próximo jueves los expertos reunidos en la sede del BCC tratarán temas como la nutrigenética

EFE

Investigadores, chefs y líderes empresariales analizarán en un seminario organizado por el Basque Culinary Center (BCC) la gastronomía del futuro y la relación entre el placer culinario, la genética y la salud.

Bajo el título 'Project Gastronomía: hacia la gastronomía personalizada 2050' el evento reunirá el próximo jueves a expertos que abordarán las últimas tendencias relacionadas con la nutrición, las nuevas tecnologías y la innovación, ha informado en un comunicado la facultad de gastronomía de San Sebastián.

Por qué cada persona responde de forma diferente a una dieta o alimento; de qué manera pesa la genética o las bacterias intestinales en la respuesta metabólica de un individuo y cómo evolucionará la nutrición y la gastronomía en los próximos 30 años son algunas de las cuestiones que se abordarán en el seminario.

El arte culinario del futuro será de carácter interdisciplinar e integrará diversas áreas de conocimiento con el objetivo de «mejorar la calidad de vida de las personas desde un enfoque proactivo y de prevención que permita ganar salud sin renunciar al placer», agrega el comunicado.

Con este seminario el BCC busca desarrollar «el potencial de innovación de la gastronomía en ámbitos como la restauración, la salud, la tecnología y la digitalización», señala.

Para ello, a lo largo del próximo jueves los expertos reunidos en la sede del BCC tratarán temas como la nutrigenética, las experiencias de aplicación de la genética en la restauración, las enfermedades metabólicas y la alimentación y la cultura gastronómica como fuente de hábitos saludables.

Entre los ponentes figuran José María Ordovás, director del Laboratorio de Nutrición y Genómica del Human Nutrition Research Cener on Ageing en la Universidad de Tufuts en Boston con la ponencia «Nutrigénica, una ciencia en auge».

El vicepresidente de I+D en Nutrición y Salud de Archer Daniels Midland, Daniel Ramón, hablará sobre «Microbioma digestivo, obesidad y probióticos» y el director del Instituto IMDEA Alimentación, Guillermo Reglero, cuyo trabajo se centra en el estudio de estrategias de alimentación para prevenir enfermedades crónicas, ofrecerá la conferencia «Nuevos vectores tecnológicos de transformación en la gastronomía».

La especialista en endocrinología del Hospital de Cruces Sonia Gaztambide, que hablará de enfermedades metabólicas y alimentación, completará el panel de ponencias junto con otras dedicadas a la analítica avanzada, la fermentación como técnica culinaria saludable y la innovación gastronómica

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos