Alerta por una marca de bañadores cuyas telas pueden provocar cáncer

Alerta por una marca de bañadores cuyas telas pueden provocar cáncer

«La moda barata tiene un precio», es uno de los cientos de comentarios que se han podido leer en redes sociales

DV

La firma 'Fashion Nova' ha provocado una oleada de críticas en redes sociales por usar un tipo de tela en sus bikinis y trajes de baño potencialmente peligrosos puesto que pueden provocar cáncer, tal y com advierten en sus etiquetas.

Fue una internauta la que alertó de este grave problema al publicar en su cuenta de Twitter una imagen de la etiqueta interior de su bikin: «¿Sabían que esta etiqueta está por dentro de trajes de baño de Fashion Nova?». La etiqueta en cuestión, que cuelga de un bikini de color verde neón, pone: «Advertencia: Este producto puede exponer plomo y cadmio, que según el estado de California causan cáncer, defectos de nacimiento y daños reproductivos».

La advertencia también incluye un enlace a un sitio web de la Oficina de Evaluación de Riesgos para la Salud Ambiental de California a través del cual se puede obtener más información. Dicha web obliga a las empresas que utilicen este tipo de tejidos a proporcionar advertencias a los residentes de California sobre «exposiciones de sustancias químicas a las que se exponen», que pueden provocar cáncer o daños reproductivos. La lista se aplica tanto a los químicos naturales como a los sintéticos, como los tintes y los solventes.

Esta publicación está provocando una oleada de mensajes en Twitter. «La moda barata tiene un precio» o «Esto es una locura. Devuelvan cualquier prenda con esta etiqueta», son algunos de los comentarios que se pueden leer en la red social.

Por el momento la firma de trajes de baño no ha querido dar declaraciones al respecto. Habrá que esperar para comprobar si deciden retirar la línea de bañadores con ese tejido o hacen caso omiso a las críticas.