El aeropuerto de Noáin tendrá vuelos directos a Canarias a partir de octubre

El aeropuerto de Noáin tendrá vuelos directos a Canarias a partir de octubre

La aerolínea conectará por el aire dos veces a la semana Canarias con cada uno de los tres nuevos destinos nacionales, con vuelos de entre dos horas y media y tres horas de duración.

EL DIARIO VASCO

La aerolínea Binter conectará Canarias de forma regular con los aeropuertos de Pamplona, Zaragoza y Murcia a partir de octubre.

Binter ha informado en un comunicado conectará por el aire dos veces a la semana Canarias con cada uno de los tres nuevos destinos nacionales, con vuelos de entre dos horas y media y tres horas de duración, y permitirán enlazar con otros vuelos que conectan diariamente con el resto de las islas del archipiélago.

La aerolínea española con base en Canarias, que facilitará más detalles de los horarios y los precios «en los próximos días», utilizará los aviones Bombardier CRJ para cubrir la ruta, pequeños reactores bimotor con una capacidad máxima de 100 pasajeros similares a los que emplea Air Nostrum para cubrir el enlace diario que une Madrid con la capital navarra.

Binter subraya que su apuesta por estos destinos se debe al atractivo de los mismos y por la falta de enlaces regulares directos todo el año, y ya ha trabajado con las autoridades de las diferentes regiones para programar los vuelos de forma que permitan el disfrute de las principales características de cada uno de ellos.

Pamplona mejora así la oferta de vuelos regulares que amplían los existentes con destino a Madrid, operados por Air Nostrum, y Francfort, a cargo de Lufthansa. El nuevo enlace a Gran Canaria servirá para recuperar un creciente tránsito de pasajeros en los últimos tres años desde que, en 2015, se tocara suelo por número de usuarios. Aquel año utilizaron las instalaciones del aeropuerto de Noáin 138.312 viajeros, cifra que ha ido escalando hasta los 205.503 del año pasado, un 24,1% más que en 2017. Esta tendencia se ha mantenido a lo largo de este año, ya que en julio se registraron 25.047 usuarios, un aumento del 16,3% respecto al mismo mes de 2018, según los datos oficiales de Aena, la empresa pública española que gestiona estas infraestructuras.