Los adolescentes que hacen ejercicio duermen mejor

Las adolescentes sedentarios se despiertan más tarde pero tienen un sueño de peor calidad/
Las adolescentes sedentarios se despiertan más tarde pero tienen un sueño de peor calidad

Casi el 80 por ciento de los jóvenes duermen menos de las horas recomendadas por los profesionales

S.F.

El sueño durante la noche podría verse afectado por el ejercicio o el sedentarismo del día. Esta es la conclusión a la que han llegado unos investigadores de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos), según informa Europa Press.

El trabajo, publicado en la revista «Scientific Reports», demuestra que cuando los adolescentes hacían más actividad física de la habitual, se iban a cama 18 minutos antes, dormían 10 más y disfrutaban de un sueño de mejor calidad.

En contraste, el estudio revela que el adolescente más sedentario durante el día tenía peor sueño, despertándose más tarde pero durmiendo menos tiempo y con peor calidad.

Para este trabajo, los investigadores usaron datos de casi medio millar de participantes de 15 años de edad de 20 ciudades de los Estados Unidos. Para recabar datos, a los jóvenes se les colocaron unos acelerómetros en sus muñecas y caderas para medir el sueño y la actividad física.

Las recomendaciones tradicionales indican que las horas de sueño óptimas para los adolescentes indican que deben estar ser entre ocho y diez. Pero estimaciones recientes apuntan que casi el 80 por ciento no las cumple.