Borrar
Ola de calor en Sevilla.
Veintitrés provincias en alerta por altas temperaturas

Veintitrés provincias en alerta por altas temperaturas

El riesgo importante por máximas de 40 grados centígrados afectará a Huesca, Zaragoza, Lérida y Tarragona, mientras que en Cuenca y Albacete el aviso también será naranja

EUROPA PRESS

Viernes, 23 de junio 2017, 03:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de veintitrés provincias tendrá este viernes activado aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por altas temperaturas que en el valle del Ebro llegarán a 40 grados centígrados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El riesgo importante por máximas de 40 grados centígrados afectará a Huesca, Zaragoza, Lérida y Tarragona, mientras que en Cuenca y Albacete el aviso también será naranja, en este caso por valores de 37 y 39 grados centígrados respectivamente.

Mientras, tendrán aviso de riesgo (amarillo) Madrid, Barcelona, Gerona, Valencia, Mallorca, Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Teruel, Segovia, Soria, Guadalajara, Cuenca, Toledo, Ciudad Real y las siete islas de Canarias.

Además, la AEMET espera cielos nubosos con lloviznas o lluvias débiles ocasionales en el Cantábrico, e intervalos de nubes bajas o brumas matinales en Galicia, interior del Cantábrico y en Alborán, donde tenderá a despejar.

En Baleares se prevén cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas, mientras que en el resto de la Península puede haber intervalos de nubosidad de evolución diurna en áreas del interior este peninsular, sobre todo en montaña.

Asimismo, no se descarta algún chubasco ocasional aislado en el este de Pirineos, sierras prelitorales mediterráneas y Sistema Ibérico. En Canarias, este será un viernes poco nuboso o con intervalos nubosos con algo de nubosidad de evolución en las islas occidentales y no se descartan chubascos o tormentas en Cumbres de Tenerife, al tiempo que estará despejado en las islas orientales.

Respecto a las temperaturas, la AEMET señala que subirán en Canarias, suroeste de Andalucía, interior del área mediterránea pero que descenderán en el Cantábrico y, de forma localmente notable en el Alto Ebro e interior de la vertiente cantábrica. En zonas del centro y noroeste peninsular se alcanzarán valores significativamente.

Finalmente, el viento soplará de componente norte en los litorales de Galicia y del Cantábrico y con intervalos de fuerte, en Canarias. También habrá viento de componente sur en el área mediterránea y tenderá a componente oeste en la vertiente atlántica y a norte en el alto y medio Ebro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios