Facebook rectifica y permite a Chrysallis utilizar su cartel para visibilizar la transexualidad de los menores

Facebook rectifica y permite a Chrysallis utilizar su cartel para visibilizar la transexualidad de los menores

La imagen de la última campaña, censurada por la red social, mostraba a cuatro niños desnudos y el lema ‘Hay niñas con pene y niños con vulva’

DIARIOVASCO.COM

La red social Facebook ha rectificado y permitirá a la asociación de familias de menores transexuales Chrysallis utilizar el cartel de su última campaña de visibilización de la transexualidad infantil. La imagen utilizada mostraba a cuatro niños desnudo: dos chicos con vulva y dos chicas con pene. Este martes Facebook censuraba el uso de dicho cartel "porque no se ajustaba a sus políticas y que si no lo hacíamos, nos cerrarían la página, según señalaron desde la asociación.

Desde Chrysallis EH han querido "dar las gracias a todas las personas que se solidarizaron con nosotros haciéndose eco de la censura, puesto que ha sido gracias a esta abrumadora respuesta que hemos logrado recuperar el cartel."

Según han explicado desde la asociación, el cartel retirado ha alcanzado a más de 120.000 usuarios en Facebook, además de las que han visto el modificado con el logo de Facebook tapando los genitales. En Twitter, a pesar de no tener hashtag propio, el tema fue Top 10 en la CAV y Navarra.

 

Fotos

Vídeos