Compra de juguetes 'on line': Precauciones a tener en cuenta
En estas fechas muchos padres se lanzan a comprar los regalos de Navidad en internet. Es una buena idea, siempre que se tengan en cuenta una serie de recomendaciones
Ainhoa Iglesias
Domingo, 4 de diciembre 2016, 08:35
Acabamos de estrenar diciembre. Muchos hogares se preparan con ilusión para celebrar en familia las fiestas y los más pequeños de la casa esperan impacientes ... esa noche mágica en la que serán colmados de regalos. Unos juguetes que, en su mayoría, los padres comprarán estos días haciendo malabares entre sus obligaciones diarias y una agenda repleta de eventos. Así, mientras los niños escriben sus cartas, decenas de adultos estarán llenando de deseos la cesta 'on line' desde el smartphone, el ordenador o la tablet. Porque en un porcentaje considerable de viviendas, los regalos, antes que Olentzero, los trae un mensajero de Correos.
Internet permite comprar, sin agobios, los regalos de Navidad desde el sofá, un domingo por la noche, mientras los críos están durmiendo. Adiós a las aglomeraciones, las prisas, la imposibilidad de compaginar el horario laboral con el comercial y el tener que 'colocar' a los críos para que no vean los paquetes antes de tiempo. Pero decantarse por la compra 'on line' tiene otros riesgos que deberían tenerse en cuenta. Y es que muchas veces los padres teclean en el buscador eso que buscan, pero no saben exactamente qué ni, sobre todo, dónde están comprando. Así, esa preciosa cuna para la muñeca puede llegar desde un país en el que no se ha restringido la pintura con plomo que le aporta ese bonito -y tóxico- color rosa. O los 'walkie talkies' de los dibujos preferidos de la criatura son una versión 'pirata'.
No viene mal, por tanto, recordar algunas precauciones a tener en cuenta, antes de comprar y de entregar los juguetes a los niños. Lo más importante, sobre todo, es no renunciar, ya en casa, a esa revisión con el juguete en la mano que suele realizarse en la tienda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión