Resultado de la talla después de pasar por las manos del menor.

Un niño daña una escultura de la Edad de Piedra intentando mejorarla

El pequeño solo quería resaltar la figura pero terminó estropeándola casi de forma irreparable

El Diario Vasco

Domingo, 7 de agosto 2016, 17:25

Ir de excursión a los grandes monumentos históricos con los más pequeños puede ser una buena forma de descubrir parte del pasado, de conocer otras culturas y de formarles culturalmente. No obstante, siempre se corre el riesgo de estropear los monumentos que se visitan. Los padres deberían tener cuidado con los niños y estar pendientes de que no dañen nada, ya que los deterioros podrían ser irreparables.

Publicidad

En la isla de Tro, en el norte de Noruega, un menor ha dañado una talla en piedra que data de la Edad de Piedra. El pequeño quería resaltar la figura que estaba grabada pero finalmente la destrozó, saliéndose varias veces de las líneas originales de la figura, que se habían ido desvaneciendo debido a la exposición a elementos naturales.

La escultura que representaba una de las primeras evidencias de un hombre esquiador era considerada como uno de los símbolos culturales más internacionales de Noruega. «Es una tragedia, porque es uno de los más famosos lugares de interés histórico de Noruega», explicaba para The Local, Bard Anders Lango, alcalde del municipio Alstahaug, que ahora está inmerso en las gestiones necesarias para restaurar la obra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad