El niño más gordo del mundo tiene 10 años y pesa 192 kilos

Arya Permana es un indonesio que tiene dificultades para caminar y respirar, y ha dejado de acudir al colegio. Además, su indumentaria es un pareo, ya que sus padres no encuentran ropa de su talla

el diario vasco

Sábado, 23 de julio 2016, 14:12

A sus 10 años, Arya Permana ha sido calificado como el niño más gordo del mundo. El pequeño, que vive en Indonesia y pesa 192 kilos, realiza una estricta dieta de cinco comidas al día para perder peso, puesto que su salud se está viendo seriamente afectada por su obesidad. Lo que más ingiere está el arroz, pescado, carne roja, sopa de verduras y hamburguesas.

Publicidad

Arya Permana tiene dificultades para caminar y respirar, y ha dejado de acudir al colegio, en el pueblo de Cipurwasari. Además, su indumentaria es un sarong, pieza de tejido originaria del sureste asiático que se lleva a la manera de una falda, ya que sus padres no encuentran ropa de su talla.

Los médicos han analizado su estado en varias ocasciones y no han encontrado ninguna causa que justifique su desproporcionado aumento de peso.

La madre, Rokayah, de 35 años de edad, recuerda que su hijo ha tenido un apetito insaciable desde que era un bebé. Al nacer, Arya Permana pesó 3,2 kilogramos, algo normal. Sin embargo, cuando tenía 2 años, sus padres se dieron cuenta de que estaba ganando peso rápidamente, pero no le dieron mucha importancia. Pensaron, incluso, que era una señal de buena salud. Solo cuando el pequeño cumplió 5 años entendieron que necesitaba tratamiento médico. Un lustro después sigue el problema.

Nos pidió que lo llevara a mejores hospitales. He gastado dinero más allá de mi capacidad en su tratamiento, pero yo soy un granjero pobre y a fin de mes es una gran tarea para mí continuar, ha declarado el padre, Ade Somantri, de 45 años de edad y agricultor de profesión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad