Productos que tienen gluten y no lo sabías

Además de los ya conocidos, hay muchos otros artículos que no son aptos para celiacos y no lo estipula en el envase. /
Además de los ya conocidos, hay muchos otros artículos que no son aptos para celiacos y no lo estipula en el envase.

Los expertos destacan la falta una ley concreta que regule los artículos sin gluten, advirtiendo de la posibilidad de ingerir un alimento que tenga esta sustancia aunque la etiqueta diga lo contrario

VICTORIA FERNÁNDEZ

Las personas que presentan una intolerancia al gluten saben perfectamente que alimentos como la pasta o el pan están prohibidios en su dieta. Sin embargo, esta sustancia está presente en muchos otros productos, incluso en algunos que no están destinados a la alimentación. La coordinadora de Ezergi, Amparo Cervo, ofrece una lista de artículos de diversa índole que contienen gluten y que, aunque no provengan de la industria alimenticia, pueden acabar siendo ingeridos por un niño, tales como la plastilina, las pinturas de cera o la pasta de dientes.

«No hay una ley que regule concretamente el etiquetado de 'sin gluten'. Con lo cual, muchos de esos productos, en los que pone que son sin gluten, no sabemos si lo son o no lo son», señala Cervo, al tiempo que recuerda el elevado precio de los artículos aptos para celiacos.