El color más feo del mundo

El color más feo del mundo

Un estudio determina cuál es el color más feo con una finalidad seria y saludable

EL DIARIO VASCO

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el color más feo del mundo? Pues la respuesta es: el Pantone 448C. Esta es al menos la conclusión de un estudio que ha realizado una agencia de publicidad, llamada Bluemoon. Se sitúa entre el verde y el marrón, y los encuestados han coincidido en que se trata de la tonalidad más desagradable.

El estudio se ha prolongado durante tres meses y ha sido encargado por el Gobierno de Australia. La finalidad es muy seria y saludable: se trata de que el Pantone 448C aparezca en los paquetes de cigarrillos y contribuir de esta manera al descenso en el consumo de tabaco en ese país. El considerado color más feo del mundo ha sido seleccionado por un grupo de 1.000 fumadores entre 16 y 64 años, que han sido encuestados para este trabajo. Les inspiraba adjetivos como enfermo o sucio.

El ministerio de sanidad de Australia presentó una campaña en la que calificó el Pantone 448C como marrón oliva. Sin embargo, tuvo que retractarse al recibir una queja formal por parte de la Asociación Olivarera Australiana, que no quería verse que se asociara ese color con su producto.

Los gobiernos de Reino Unido, Irlanda y Francia ya han mostrado su interés por la idea y están estudiando copiarla.