Borrar

Imputado un hombre por matar a un gato doméstico de un disparo de carabina

Los hechos se conocieron el pasado domingo al recibir una llamada del dueño del animal, que anteriormente ya había denunciado la muerte de otros gatos, posiblemente envenenados

diariovasco.com

Sábado, 28 de mayo 2016, 13:26

Un vecino de Alsasua de 44 años ha sido imputado por la Policía Foral por un delito de maltrato de animales domésticos, como presunto autor de la muerte de un gato de raza persa al que al parecer disparó en la cabeza con una carabina de aire comprimido.

Los hechos, ha informado hoy en un comunicado el cuerpo autonómico, se conocieron el pasado domingo al recibir una llamada del dueño del animal, que anteriormente ya había denunciado la muerte de otros gatos, posiblemente envenenados.

Los agentes, tras identificar al presunto autor, requisaron su arma y lo citaron en la comisaría para la imputación del delito, que se habría cometido en el transcurso de una disputa familiar.

Una vez finalizada la investigación, el atestado fue remitido al Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona y a la Fiscalía de Medio Ambiente de Navarra.

Se trata, según dicha fuente, del segundo caso de delito de maltrato animal investigado por la Policía Foral en una semana, después de que en Marcilla fuera imputado un vecino por abandonar en un contenedor siete cachorros de mastín recién nacidos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Imputado un hombre por matar a un gato doméstico de un disparo de carabina