Una conductora de 18 años, primera víctima mortal del año en las carreteras vascas
El choque mortal entre un turismo y un camión se ha producido en la N-240 a la altura de la localidad alavesa de Legutiano
AGENCIAS
Martes, 5 de enero 2016, 18:23
Una joven de 18 años, vecina de Amorebieta, ha fallecido en un accidente en la N-240 a la altura de Legutiano (Álava). Este trágico suceso se ha saldado con la primera víctima mortal del año en las carreteras vascas.
Publicidad
El accidente se ha registrado hacia las 12.45 horas al colisionar un camión Mercedes y un turismo Seat Córdoba. El impacto ha sido mortal para la conductora del turismo, que ha fallecido en el acto y ha tenido que ser rescatada por los bomberos al haber quedado atrapada en el amasijo en el que ha quedado reducido el vehículo.
Tras el trágico accidente, la vía -que une Bilbao y Vitoria por el puerto de Barazar- ha quedado cortada en ambos sentidos hasta las 15:55 horas y la circulación ha tenido que ser desviado por la A-623 hacia Otxandiano.
Tras tener conocimiento del accidente el Ayuntamiento de Legutiano ha pedido a la Diputación alavesa que "dé una solución con urgencia" a la N-240 a su paso por Elosu, el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 16,7 y 19,9.
En una nota el Consistorio ha lamentado la muerte de esta joven conductora y ha informado de que ayer por la noche en este mismo punto volcó otro vehículo aunque tuvo "mejor suerte".
Por ello, el Ayuntamiento de Legutiano ha reclamado al Departamento Foral de Transportes una solución "urgente" para "todos los puntos negros de la red viaria en general y en especial para este tramo".
Publicidad
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión