Karra Elejalde: «Me descojono de la filosofía del Athletic de Bilbao»

Karra Elejalde./
Karra Elejalde.

«Ahora van a ser vascos hasta los riojanos y los de Toledo», lanza el popular actor de 'Ocho apellidos catalanes'

DVsan sebastián

Karra Elejalde ha ofrecido una entrevista al diario 'As' en la que más allá de 'Ocho apellidos catalanes' habla de deporte en general y fútbol en particular. Vitoriano, pero reconocido aficionado de la Real Sociedad, el actor ha dejado varias frases sobre el Athletic de Bilbao y su filosofía: «Yo me descojono, porque ahora van a ser vascos hasta los riojanos y los de Toledo, no digamos los navarros. En ese equipo juega gente de varias comunidades. Y en cuanto hay un francés con apellido vasco, o cualquiera de cualquier país remoto que lo tenga, ¡hala, a por él! ...» «Me parece un poco peregrino que hagan eso si su sello es el personal de Euskadi. Te tienes que reír», dice Elejalde.

Sobre la Real Sociedad señala que «es un equipo que desestructuran cada año: te quitan a Illarra (aunque luego ha vuelto), a Bravo, a Griezmann,.. Vela está desaparecido y te quedas muy triste. Ser del Real Madrid es muy fácil... Aún recuerdo a mi tío cuando se mamaba y lloraba cuando perdía la Real».

El actor, que se autodefine como «vasco aunque no nacionalista» considera la selección española «lo primero» y señala que sus éxitos «se vivieron con igual emoción en todos los sitios y tanto en Euskadi como en Cataluña se celebraron por todo lo alto. Además, ¿creéis que España habría sido lo mismo sin Iniesta, Xavi, Busquets, Piqué o Puyol?».

más

Sobre la película 'Ocho apellidos catalanes' Karra Elejalde confiesa que «cuando leímos el guión por primera vez sentimos que estaba un poco cojo aunque luego lo fuimos arreglando». Sobre 'Ocho apellidos vascos' señala que «gente vasca de ley se acercaba a mí y me decía: Karra, no sabes lo que habéis hecho por Euskadi. Y eso me reconfortó mucho porque se trataba de un relato para tender puentes y sanar heridas. Teniendo en cuenta que la situación en Euskadi ha sido mucho más grave que la de Cataluña, ha habido mucho dolor, sangre y muerte. Y, sin embargo, hemos sabido reírnos de nosotros mismos».

 

Fotos

Vídeos