'Baby Jesus', la estrella de la Navidad en Nueva York tras ser abandonado en un pesebre

'Baby Jesus', la estrella de la Navidad en Nueva York tras ser abandonado en un pesebre

Los feligreses de la iglesia lo envolvieron con toallas limpias y avisaron a los servicios sanitarios

DV

'Baby Jesus' se ha convertido en la estrella de la Navidad en Nueva York. Este bebé recién nacidofue encontrado en el pesebre de una iglesia del distrito de Queens. El bebé, con pocas horas de vida, aún tenía el cordón umbilical y se encontraba envuelto en toallas.

El sacerdote Christopher Ryan Heanue ha explicado que escucharon el llanto del recién nacido, lo que les alertó de su presencia. Los feligreses de la iglesia, que se encontraban instalando el tradicional belén, lo envolvieron con toallas limpias y avisaron a los servicios sanitarios. El bebé fue trasladado a un centro hospitalario y se encontraba en perfecto estado de salud.

Mientras tanto, la Policía investiga el paradero de su madre que fue identificada mediante las cámaras de seguridad. "Lo más bello de esta historia es que una mujer encontró en esta iglesia el hogar para su hijo", dijo el padre Ryan. "Alguna pareja joven estará encantada de adoptar a este niño y aceptarle como un regalo. Será como una especie de gran milagro de Navidad", ha valorado el sacerdote.