Los tatuajes preferidos por los vascos

Tatuaje realizado por Isi Gartzia en www.hamahiru13ink.com (Gasteiz)./
Tatuaje realizado por Isi Gartzia en www.hamahiru13ink.com (Gasteiz).

Los diseños maoríes, el nombre de los hijos o el eguzkilore, entre los más demandados en Euskadi

EL DIARIO VASCO

¿Cuáles son los tatuajes preferidos por los vascos? La últimos son los maoríes, al aportar una imagen moderna y elegante, además de dar una imagen de poder y fuerza, seguidos por los japoneses y los realistas. Sin embargo, los tribales parece que se han quedado anticuados.

Los tatuajes más demandados últimamente son con los nombres de los hijos, y en menor medida de familiares, aunque también tienen éxito. A esto hay que unir los de una imagen que muestra claramente su hobby, como una bicicleta por ejemplo. Tampoco faltan palabras que reflejan deseos, metas, objetivos cumplidos e ilusiones. A nivel identitario, también triunfan el eguzkilore y el lauburu.

Por otra parte, aunque los brazos nunca pasan de moda, los muslos son uno de los lugares más solicitados ahora. Además, hay quienes prefieren dibujos más pequeños y los ocultan en las costillas o en la nuca. Aunque lo cierto es que los vascos han dejado de esconder la tinta bajo la ropa. Antes se hacía lo que más en los omoplatos o en el final de la espalda. Ahora, los dibujos asoman también sin pudor por el cuello, los brazos, las piernas o las manos. Y es que los tatuajes han dejado de ser una imagen transgresora y moderna. Ahora se asocian también a una estética más clásica.

Lo importante siempre es que un tatuaje es para siempre. Por tanto, piénselo bien antes de que le pinchen.

 

Fotos

Vídeos