8 trucos para alargar el bronceado

8 trucos para alargar el bronceado

Exfoliarse o comer espinacas o calabazas son algunos de los métodos naturales para presumir durante más tiempo del buen aspecto en el verano

NIEVES FERNÁNDEZ

Estos son las pasos que hay que seguir si quieres que dure un poco más el bronceado y poder presumir de él:

1. Exfoliación

Exfoliarse es una norma básica a la hora de broncearse, incluso antes de irnos a tomar el sol. Existen numerosos tipos de exfoliantes, pero uno natural sería: crema hidratante con azúcar moreno o miel con sal de roca.

2. Píldoras

Se trata de las píldoras de betacaroteno. El betacaroteno es un pigmento natural que se transforma en Vitamina A y potencia el color de la piel, además de evitar las temidas manchas. Otra opción es comer alimentos que contengan esta sustancia como las espinacas, la calabaza, el melón o la sandía.

3. Beber mucha agua

Felicidad Carrera, directora de los centros de belleza Felicidad Carrera, asegura que hoy no sólo hay que beber agua, sino comer alimentos ricos en agua como la fruta.

4. Hidratación

La crema hidratante es lo mejor después de tomar el sol. Además, si contiene aloe vera, calmará la piel después de haber estado expuesta al sol. No obstante, es importante intentar hidratarnos siempre que podamos para evitar que la piel se despelleje y tengamos un bronceado uniforme.

5. Productos prolongadores

Cada vez se usan más los spray y cremas prolongadoras del bronceado.

6. Productos con potenciador de brillo

Otra manera de hidratarse son las cremas con potenciador de brillo, tanto cremas hidratantes como aceites. Aportarán una luz especial a la piel además de hidratarla, dejarla suave y brillante.

7.Bronceador antes de tomar el sol

Normalmente nunca se hace y es unos de los elementos más importantes tanto antes de exponerse a tomar el sol como durante. Hay que echarse crema bronceadora media hora antes de exponerse al sol como mínimo. Si lo hacemos con tiempo, también dejamos que la piel se nutra con la crema, se proteja del sol y se mantenga en la piel hasta que nos duchemos.

8. Zanahoria y tomate

La zanahoria, el tomate y sus betacarotenos potencian el bronceado. Apuesta por recetas como el salmorejo, los zumos o los crudités de zanahoria como snacks en la playa.