¿Cuál es tu personalidad según el estado de Facebook?

¿Cuál es tu personalidad según el estado de Facebook?

Un estudio publicado por la revista 'Personality and Individual Differences' desvela los cinco personalidades que pueden tener los usuarios de esta red rocial

EL DIARIO VASCO

Un estudio publicado por la revista 'Personality and Individual Differences' afirma que nuestro estado de Facebook dice mucho más de nuestra personalidad de lo que creemos. Y la conclusión ha sido que existen varios tipos de personas según el mensaje con el que muestran como se sienten en esta página. Estas van desde las intelectuales, hasta las extrovertidas.

1. Intelectuales

Su estado muestran curiosidad por temas elevados, discuten sobre la actualidad y evitan hablar sobre temas clasificados de 'superficiales' como qué han comido o cenado. Es decir,suelen compartir información impersonal.

2.Los extrovertidos

Se las distingue porque hablan principalmente sobre sus últimas actividades sociales y su vida cotidiana.

3.Los cuidadosos y exhaustivos

El tercer lugar pertenece a aquellos que son cuidadosos y precavidos. Este tipo de usuarios esta formado principalmente por padres y que tienden a publicar en su estado fotografías y mensajes sobre sus hijos. En palabras de los investigadores del estudio, suelen hacerlo para que el resto de progenitores puedan apreciar sus logros como padres en Facebook.

4.Los narcisistas

Si tienes un amigo o familiar que cambia constantemente su estado contando por ejemplo lo bien que le va la dieta, estás ante un narcisista. Normalmente comparten en Facebook sus logros recientes y hablan mucho del trabajo para sentirse bien consigo mismos. Habitualmente suelen ganarse muchos «likes» y esto alimenta su necesidad de atención y sentirse valorados por el resto. Según los investigadores, sus amistades usualmente les dan a este botón aunque no les gusten sus publicaciones para evitar su enfado.

5.Neuróticos

Son muy propensos a experimentar altos niveles de ansiedad y envidia en Facebook. Actúan de forma neurótica para ganarse la atención de sus seguidores y, habitualmente, entienden que las dificultades del día a día son un drama. Se sienten bien cuando la gente comenta sus problemas en la red.