¿Quiere comprar una isla por menos de lo que cuesta una casa?
Cinco ejemplos de que lo que parecía un sueño alejado de las posibilidades de cualquier mortal de a pie no lo es tanto
el diario vasco
Lunes, 13 de julio 2015, 11:38
Hace unos meses saltó a los medios de comunicación y redes sociales la insólita historia de que Mark Zuckerberg compró parte de una isla de Hawái por unos 100 millones de dólares. También fue noticia que un miembro de la familia real de Catar compra isla griega por alrededor de 5 millones de euros.
Lo que parecía entonces un sueño alejado de las posibilidades de cualquier mortal de a pie, resulta que hoy sabemos no lo es tanto, ya que haciendo una rápida búsqueda hemos encontrado al menos cinco islas que se pueden comprar por menos de lo que cuesta una casa.
Small Island: esta isla, situada en la costa atlántica de Estados Unidos, tiene unas reducidas dimensiones de 4.000 metros cuadrados (algo así como una manzana de edificios) y está en venta por 40.000 dólares (menos de 36 mil euros actualmente). Cuando la marea baja es posible llegar hasta ella caminando desde la costa.
Isla Sweet: situada en la Columbia Británica de Canadá, está tasada en 82.900 dólares, cerca de 75.000 euros. Contiene un terreno de 12.000 metros metros cuadrados con una pequeña casa necesitada de reparaciones.
Little Island: situada en pleno lago Hurón en Ontario (Canadá), esta pequeña isla de 2.000 metros cuadrados está puesta a la venta por unos 90.000 euros.
Alligator Caye: situado en el paradisiaco Belice, lo que se vende es una parcela de 43.300 metros cuadrados en una de sus islas vírgenes por un precio de 99 mil dólares ( aproximadamente 88 mil euros al cambio)
Inishbigger Island: en Irlanda, cuenta con más de 52.600 metros cuadrados de tierra virgen a cambio de 83.600 euros.