Borrar
Urgente Al menos cuatro muertos y varios heridos por el fuerte oleaje en Tenerife
De llamarse Adam Armstrong pasa a ser Adam West.

Se cambia el nombre porque le sale más barato que subsanar el error en una compañía aérea

Al joven, que quiere volar a Ibiza, le cuesta 300 euros cambiar el apellido en el billete reservado por el padre de su novia

el diario vasco

Jueves, 11 de junio 2015, 20:51

Un chico británico de 19 años, llamado hasta ahora Adam Amstrong, pasará unas vacaciones en Ibiza con una «nueva identidad». El joven tomó la decisión de cambiar su nombre, debido a que subsanar el apellido con el que había sacado el billete suponía un coste bastante elevado, en concreto, 220 libras, lo que equivale a 300 euros.

Adam y su novia encargaron al padre de ella la reserva de los billetes. Sin embargo, el hombre no recordó el apellido de su yerno, por lo que tuvo la idea de buscarlo en Facebook, donde lo encontró como Adam West, nombre con el que el joven se identificaba en la red social a modo de broma. Adam West es el actor del Batman de los años 60.

El joven, que reservó vuelo con Ryanair, se encontró con que cambiar el apellido en el billete le suponía un desembolso de 300 euros. Si quería pasar sus vacaciones en Ibiza, sólo le quedaban dos opciones: pagar la subsanación o cambiarse el nombre de su NIF para poder volar. Optó por la segunda posibilidad.

En Reino Unido es suficiente con rellenar una solicitud para modificar el nombre de manera legal, lo que a Adam le costó 103 libras, es decir, 140 euros. De este modo, el que se apellida ahora West se ha ahorrado 117 libras, una suma que puede ser considerable.

Se trata, según el portal Los Replicantes, de una acción que se suma a las ya conocidas protestas por las poíticas de la compañía. El motivo de esta tasa por cambiar el nombre es para evitar la reventa de billetes baratos. No obstante, el peculiar caso de Adam ha puesto en evidencia este sistema al tratarse de una cantidad tan desmesurada.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Se cambia el nombre porque le sale más barato que subsanar el error en una compañía aérea

Se cambia el nombre porque le sale más barato que subsanar el error en una compañía aérea