«Si con dos copas le pegas una 'guantá' a tu mujer, eso no es una agresión ni es nada»

Javier Mérida. ./
Javier Mérida. .

En el desarrollo de un debate en torno al posible fichaje de Rafael Van der Vaart por el Betis, el periodista Javier Mérida en Radio Marca Sevilla justificó de esta forma que el futbolista agrediera a su mujer en una fiesta de Fin de Año

EL DIARIO VASCO

El pasado lunes la tertulia del programa deportivo La Futbolería, de Radio Marca Sevilla, se convirtió en uno de los temas más comentados en las redes sociales. ¿El motivo? Los comentarios de uno de los participantes en el debate, el periodista Javier Mérida. Según parece, el objeto de de la discusión era el posible fichaje por el Betis de Rafael Van der Vaart quien, recordemos, hace unos años fue acusado de haber agredido a la entonces era su mujer, Sylvie, en una fiesta de Nochevieja.

En un momento dado, Mérida se desmarcó con esta declaración: «Ella reconoció que le había sido infiel. Que si con dos copas en una fiesta de Fin de Año, tu mujer te está volviendo loco». Fue ahí cuando otro compañero le advirtió: «No termines de decirlo, porque es un disparate». Pero él no se cortó y afirmó rotundamente: «Si tú le pegas una guantá, eso no es una agresión ni es nada, vamos a dejarnos de tonterías».

No quedó ahí la cosa. Para sorpresa de los oyentes, Javier Mérida añadió: «Pero, perdona, que las agresiones no son sólo fisicas, que son verbales, que son morales... Y, cuando las relaciones están mal, como hicieron, se separaron».

Mérida ya estaba lanzado e incluso se atrevió a reconocer lo siguiente: «Pasado tenemos todos y el que esté libre que tire la primera piedra».

Además, en relación al jugador del Betis Rubén Castro, procesado por cuatro delitos de maltrato y otro de amenazas leves a su exnovia, expresó esto: «Aquí el problema es como cuando hablamos de lo de Rubén Castro. Se pelean los dos, ella denuncia y él no. Que no sabemos lo que pasó, que nadie estaba allí».

Como era de esperar, las declaraciones de Mérida corrieron como la pólvora en las redes sociales y él tuvo que desactivar su cuenta en Twitter (@meridonasports). Por su parte, el subdirector de Radio Marca, Miguel Ángel Méndez, pidió ayer disculpas en la misma red por lo ocurrido: