Borrar
¿Te atreves a calcular la fecha de tu muerte?

¿Te atreves a calcular la fecha de tu muerte?

Un científico de Estados Unidos crea una herramienta online que calcula la expectativa de vida basándose en hábitos y comportamientos

El Diario Vasco

Viernes, 29 de mayo 2015, 19:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los mayores anhelos del ser humano es la inmortalidad. Como hoy por hoy esto es imposible, a no ser que uno sea un Drácula, por lo menos parece que se puede resolver uno de los interrogantes que inquietan, y llegan a obsesionar, al hombre, ¿cuál será la fecha de su muerte? Sobre esto último ha investigado el científico Thomas Perls, miembro de la Boston University School of Medicine. Ha ideado una herramienta online que es capaz de calcular las expectativas de vida de una persona. Su iniciativa forma parte del proyecto «Viviendo hasta los cien» que tiene como objetivo promocionar hábitos de vida saludable.

Peris ha creado una calculadora que se basa en las respuestas, tipo test, a cuarenta preguntas en relación con los comportamientos y hábitos de una persona, como el tipo de alimentación o la cantidad de café que se consume al día, para descifrar que probabilidad tiene de ampliar su vida. Aunque es cierto es imposible conocer exactamente cuánto tiempo vamos a vivir, cada vez se sabe más acerca de los factores que son más importantes para una vida larga y saludable, por lo que se puede establecer una tendencia comparando nuestras costumbres.

Entre las cuestiones que se preguntan en esta herramienta orientativa se encuentran cuántas veces a la semana comes carne roja, qué tipo de snacks consumes, cuánto tiempo pasas junto a un fumador o si mantienes relaciones sexuales seguras. Hay otras preguntas más sorprendentes como cada cuánto tiempo ves a tus familiares.

El doctor estadounidense señala que más allá de las enfermedades poco previsibles,la esperanza de vida aumentará siguiendo hábitos ordenados y haciendo una vida saludable, por lo que estableciendo cuan sana es nuestra vida podemos predecir cuando vamos a morir.

Comprueba aquí si tienes una vida saludable y cuál es tu esperanza de vida. Hay que tener en cuenta que es una herramienta totalmente orientativa y que tras el resultado se te ofrecerán consejos para mejorar tus hábitos y poder aumentar tus expectativas.

Si se atreve a calcular la fecha de su muerte o conocer cuáles son sus expectativas de vida puede pinchar en este enlace para utilizar la calculadora de Peris

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios